Reunimos en Zaragoza a más de 80 promotores e inversores para presentar Suelos 4.0, nuestro plan de acompañamiento integral que busca impulsar el desarrollo de nuevos proyectos residenciales.
En el encuentro presentamos nuestra cartera de suelos, la más amplia del mercado, con 2.000 activos repartidos por todo el país. En Aragón Aliseda dispone de 140 suelos, con capacidad para desarrollar más de 9.000 viviendas.
La jornada también incluyó una conversación con el economista Gonzalo Bernardos, quien destacó el buen momento macroeconómico de España, además de aconsejar a los promotores aprovechar la coyuntura de tipos de interés bajos y la fuerte demanda de vivienda.
Bernardos también puso en valor el potencial del suelo en gestión, que en dos o tres años completará su tramitación urbanística y se revalorizará. También subrayó la importancia de una mayor colaboración público-privada para facilitar el acceso a la vivienda.
Suelos 4.0: el aliado estratégico del promotor
Durante la jornada, se detalló cómo Suelos 4.0 acompaña al promotor en todas las fases del proyecto, aportando valor diferencial a través de cuatro grandes ejes:
- Gestión del suelo: asesoramiento personalizado en trámites urbanísticos que puede incrementar hasta un 20% anual el valor de los activos.
- Red comercial: la mayor capilaridad de España con 61 vendedores, 49 delegados y 23 oficinas, junto con un servicio 100% digital y pionero en el uso de IA.
- Project Monitoring: un equipo de 60 arquitectos con más de 4.000 viviendas finalizadas en tres años.
- Back Office: 230 profesionales en el Centro Operativo de Excelencia (COE) que garantizan seguridad y eficiencia administrativa.
Con este nuevo hito en Zaragoza, Aliseda reafirma su compromiso de ser parte de la solución al acceso a la vivienda en España, facilitando a promotores e inversores la creación de nuevos desarrollos residenciales sostenibles y de calidad.