¿Te acabas de comprar una nueva vivienda y ahora te toca organizar la mudanza? Deja a un lado el estrés que supone y disfruta desde el principio de esta nueva etapa que estás a punto de comenzar con los siguientes consejos que te damos. En Aliseda Inmobiliaria te contamos cómo hacer y organizar una mudanza paso a paso.
Mudarse a un nuevo hogar tiene que ser un motivo de ilusión, aunque en muchos casos esto no siempre es así por falta de tiempo y organización o por estrés. El tiempo que uno puede tardar en hacer una mudanza depende del mobiliario de la casa, de si hay objetos grandes o pequeños y de la fragilidad de estos.
Sea como sea, siguiendo los pasos correctos puedes hacer que el cambio sea fácil y llevadero.
Cinco consejos para hacer una mudanza con éxito
Elabora una lista de tareas. La planificación en estos casos es fundamental. Por eso, nuestro primer consejo es crear un guión por escrito de la mudanza con todas las tareas y pertenencias que tienes que transportar a tu nuevo hogar. De esta forma, evitarás bloqueos innecesarios y sabrás por dónde empezar.
Además, puedes dibujar un esquema con diferentes categorías para clasificar los objetos y calcular cuántas cajas vas a necesitar.
Reserva un sitio para apilar todas las cajas y muebles. Una de las cosas más incómodas a la hora de hacer una mudanza es chocar todo el tiempo con cajas y objetos ya embalados. Para evitar esto, trata de colocar todo en una habitación que no utilices o en un rincón que no sea de paso. A su vez, recuerda desmontar los muebles más voluminosos y pesados siempre que sea posible hacerlo.
Separa los objetos frágiles de los más resistentes. A la hora de empacar tus pertenencias, en Hola Pisos te recomendamos guardar en cajas separadas los objetos más frágiles como los vasos, los espejos, los platos, los adornos de cerámica, etc. Cúbrelos siempre con papel de burbujas y utiliza material de relleno en los huecos para evitar que choquen unos con otros.
No cierres las cajas hasta que estén completas. Puede parecer un consejo muy obvio, pero no siempre lo es. Muchas personas tienden a guardar los artículos en las cajas de forma aleatoria y sin ninguna organización, llegando a dejar algunas incompletas. Para evitar transportar más de las necesarias, asegúrate siempre de revisar su interior antes de cerrarlas y arrinconarlas en el sitio que has reservado previamente.
Una vez completas y selladas, enumera y añade una breve descripción del contenido en el exterior para saber lo que hay dentro. De este modo, estará todo mucho más organizado y cuando tengas que deshacerlas sabrás por dónde empezar.
Haz limpieza y quédate solo con lo que vayas a usar. Si tienes ropa, muebles y objetos que no utilizas y de los que quieres deshacerte, lo mejor que puedes hacer es venderlos. Actualmente, existen aplicaciones móviles y páginas web especializadas en la compraventa de artículos de segunda mano, ¡infórmate!
Otra opción es donar las pertenencias que ya no usas y que están en buen estado a otras personas. De estas dos formas, estarás protegiendo el medio ambiente al darles una segunda vida y apoyando el consumo responsable.
Si buscas ideas de decoración o colores tendencia, entra ahora en nuestro blog. En él también encontrarás noticias de actualidad o tendencias del sector inmobiliario. Síguenos también en redes sociales para estar al día de nuestros productos y servicios.