¿Has pensado cómo vas a renovar la decoración de tu casa con el cambio de estación? Aunque todavía quedan por delante unas cuantas semanas de nubes y lluvias, los rayos de sol, los colores y estampados empiezan a ganar protagonismo. En Aliseda Inmobiliaria te damos algunos tips de decoración para tu casa en primavera.
Tips para decorar tu casa en primavera
Apuesta por una paleta cromática natural. La temporada de primavera de este año se presenta más natural que nunca. En lo que respecta a la decoración, los colores que transmiten armonía, serenidad y confort se imponen, frente paletas cromáticas más vivas y coloridas de otras temporadas.
Los tonos grises y tierra, el naranja terracota y el amarillo son algunos de los colores con los que puedes teñir las distintas estancias de tu vivienda si quieres seguir las tendencias.
Incorpora elementos artesanales y hechos con fibras naturales. Consigue ese toque de naturalidad desempolvando viejos muebles familiares o recuerdos artesanales de viajes como platos, jarras o figuras fabricadas en barro o arcilla.
Decora también con tejidos como el lino y el algodón. Estos materiales, además de ser frescos y resistentes, son también muy versátiles y visten cualquier espacio, desde una habitación con una funda para el nórdico de la cama hasta una cocina o un comedor con un mantel.
La simplicidad y sencillez son tendencia. ¿Alguna vez has escuchado la expresión “menos es más”? Anota este concepto porque es el lema de la decoración en el hogar esta primavera. No sobrecargues las habitaciones y apuesta por una base uniforme con muebles de madera de diferentes acabados, mesas de mármol o granito y colores neutros y luminosos.
Mezcla diferentes estampados. Otra de las tendencias en decoración esta primavera es la mezcla de estampados en los textiles. Los motivos geométricos toman fuerza, pero eso sí, con dibujos simples y poco coloridos.
Los estampados florales también vienen pisando fuerte este 2021. El verde de las hojas mezclado con muebles de madera, alfombras de ratán y paredes lisas en colores neutros como el blanco o el beige le darán a tu hogar ese toque natural que estabas buscando.
Incorpora plantas naturales en la decoración de tu hogar. Están presentes en todos los rincones: en el salón, en las habitaciones, en la cocina, en la terraza… Esta primavera, las plantas se conciben como un mueble o un elemento decorativo más. Siguiendo los consejos que te hemos contado, coloca las plantas o los centros florales en el interior de maceteros hechos en barro o en cestillos de mimbre.
¿Buscas más consejos para la decoración de tu piso o casa? Si es así, entra en noticias de actualidad, tendencias del sector inmobiliario, ideas de sostenibilidad, consejos para el hogar y consultas sobre lugares y localizaciones. Síguenos también en redes sociales para estar al día de nuestros productos y servicios.