El minimalismo es un movimiento que comenzó a implementarse hace más de 70 años en el mundo del diseño y la decoración de interiores, pero aún así es considerado como uno de los estilos más innovadores. En Aliseda Inmobiliaria te contamos todo sobre la decoración en blanco y el minimalismo, donde menos es más.
El denominado minimalismo en blanco ya triunfa en la decoración este 2022, y los expertos en este campo afirman que se trata de una de las mejores opciones. Este estilo presenta reminiscencias del minimalismo original y además, recuerda un poco al estilo escandinavo así como también, a algunos ambientes mediterráneos.
Muchos piensan que la utilización de los blancos es una combinación demasiado moderna y fría, sin embargo es todo lo contrario. Pues bien, siempre y cuando el resto de la habitación sea minimalista y tenga materiales y adornos naturales, el blanco lucirá incluso más acogedor que un espacio lleno de texturas, muebles y color.
Motivos para escoger la decoración minimalista en blanco:
El contraste.
Las habitaciones en blanco añaden contraste a tu hogar. De esta manera, contar con una pared en blanco hará contrastar cualquier elemento que se coloque encima como cuadros o lámparas llamativas.
Así también, el blanco, hará que tu decoración resalte. Piensa en un mueble o adorno que quieras destacar (un sofá, una mesa de centro o una escultura). Una alfombra junto a una pintura en blanco lo harán resaltar aún más.
Sensación de orden.
Las habitaciones blancas y las superficies despejadas dan una sensación de mayor organización en tu casa. Por este motivo, en el estilo minimalista “menos es más”.
La ausencia de elementos de distracción y las líneas sencillas de las que hace gala el minimalismo como corriente decorativa hace que las casas parezcan vacías, pero realmente se trata de eliminar lo que no es necesario. De quedarse solo con lo que aporta; los elementos realmente útiles y funcionales.
Elementos naturales.
La decoración en blanco es la mejor opción para la utilización de elementos naturales como la madera. Este tipo de minimalismo pone a la madera en el centro de la escena, lo contrario a lo que aún muchos creen. El uso adecuado de la madera impacta positivamente proporcionando una sensación de bienestar ambiental y confort, que la convierten en un material de construcción y decoración exclusivo.
Ambientes luminosos.
Pintar las paredes y contar con muebles en tonos blancos o en colores que al menos sean claros guardan otra ventaja: aportan mucha luminosidad. La decoración en blanco sirve de base para añadir cualquier detalle en color y combinar todo.
Los espacios blancos parecen visualmente más amplios y hacen que cualquier rayo de luz se refleje sobre sus paredes. Además de paredes, techos e incluso suelos en color blanco, si introduces también muebles del mismo tono comprobarás que las habitaciones se vuelven más luminosas.
Si quieres más consejos sobre cómo aprovechar la luz natural en casa visita ahora nuestro blog. En él también encontrarás otras noticias de actualidad, tendencias del sector inmobiliario, ideas de sostenibilidad, consejos para el hogar y consultas sobre lugares y localizaciones. Síguenos también en redes sociales para estar al día de nuestros productos y servicios.