En el mercado encontramos numerosos tipos de mamparas de ducha que, a su vez, cuentan con características diferentes. Si estás pensando en cambiar o reformar tu cuarto de baño, en nuestro blog te contamos lo último en tendencias de mamparas para que elijas la que más se ajuste a tu gusto, necesidades y disponibilidad de espacio.
La mampara es una pieza imprescindible en la decoración de un hogar. Además, se trata de un elemento que cumple varias funciones, tales como decorar, dejar ver el interior de las duchas y proteger de salpicaduras.
¿Qué tipo de mampara de ducha es mejor según lo que buscas?
Mamparas con perfiles en negro
Desde hace unos años, el color negro está de moda en la decoración de baños y zonas de aseo. De esta manera, cada vez es más habitual ver accesorios como grifería o espejos perfilados con acabados en negro.
Una de las tendencias que más está en auge es la de sustituir las bañeras por duchas y utilizar mamparas acristaladas con los bordes o perfiles en negro, reforzando el estilo del resto del baño. Además, este tipo de mampara suele incluir algunos accesorios como baldas o estantes, también en color negro, para colocar el gel, el champú u otros productos.
Mamparas con barrotes o cuarterones
Las mamparas de ducha con barrotillos también son tendencia. Podemos verlas tanto en forma de barrote vertical como en cuadrículas sobre el cristal. Estas tiras suelen estar incorporadas en el interior de la mampara, entre dos cristales, lo que permite una fácil limpieza.
Esta tendencia supone una vuelta al pasado, ya que se han retomado conceptos de estilos clásicos pero reinventados. Los tonos empleados en los barrotes, que suelen ser negros, blancos o bronce, también tienen inspiración vintage.
Las mamparas en blanco
Al igual que el negro, el color blanco también se ha perfeccionado y actualmente ocupa un lugar destacado en las tendencias de decoración de baños. Lo encontramos en perfilados blancos dentro de mamparas en duchas y bañeras. Estas mamparas resultan mucho más luminosas y, aunque en menor medida que las que lo llevan en negro, aportan un toque de color. También es común verlas combinadas con otros accesorios del baño, como grifos.
Cristales ahumados
Los acabados ahumados de los cristales también son uno de los tipos de mamparas que están de moda, ya que resultan muy elegantes. Además, este tipo de mampara acristalada te ofrece en el interior de la misma un grado de privacidad mayor al del vidrio transparente.
Dentro de esta tipología también existe un tipo de vidrio tecnológico, llamado Ecliptek, que se puede convertir en opaco o mantener transparente en función de las preferencias del cliente. De manera que, a través de un sensor, la mampara puede oscurecerse o no al utilizarla y, posteriormente, volver a la normalidad. Cuando no se utiliza, el vidrio de la mampara se mantiene transparente sin ‘molestar’ visualmente y dejando ver el revestimiento de la ducha.
Si quieres conocer otras tendencias de otoño sobre la decoración de tu hogar visita ahora nuestro blog. Además encontrarás otras tendencias del sector inmobiliario, ideas de sostenibilidad, consejos para el hogar y consultas sobre lugares y localizaciones. Síguenos también en redes sociales para estar al día de nuestros productos y servicios.