Olvídate de la cortadora de césped, del riego automático y de gastar dinero en pesticidas y abono para el mantenimiento del césped natural. Cubre la superficie de tu jardín, terraza o balcón con césped artificial y dale un aspecto fresco y renovado a tu hogar. Las ventajas del césped artificial para jardines y terrazas son muchas. En Aliseda Inmobiliaria te contamos todos los detalles.
Los usos del césped artificial son infinitos. Hoy en día, se puede ver en hogares, negocios, campos de fútbol, pistas de pádel… Sin duda, se ha convertido en una solución paisajística muy práctica y económica. Entre sus principales ventajas destacan las siguientes:
Principales ventajas del césped artificial
La primera ventaja de todas y quizá la más importante, no sólo para el bolsillo de los consumidores sino también para el medio ambiente, es el ahorro de agua. Se calcula que con la instalación del césped artificial es posible ahorrar hasta un 70% en la factura del agua.
Otra de las ventajas que presenta esta tipología de césped es que requiere poco mantenimiento. A diferencia de la hierba natural que hay que cortar con la segadora cada poco tiempo y hay que abonar con regularidad, el césped artificial basta con cepillarlo ocasionalmente para retirar las hojas que caen de los árboles y retirar otras partículas que son arrastradas por el viento.
Cortar, regar y abonar el césped natural no es suficiente para que se mantenga en buen estado, en algunos casos también es necesario el uso de fertilizantes y pesticidas. Las moquetas de hierba artificial no precisan de estos productos químicos que se filtran a través del suelo y son dañinos para el medio ambiente.
¿El césped artificial se estropea con los rayos de sol? Muchos propietarios se hacen esta pregunta antes de su compra e instalación, y la respuesta es no. Las superficies exteriores de césped artificial soportan perfectamente los rayos solares. Una manta de hierba artificial de buena calidad puede llegar a durar entre catorce y dieciséis años.
De la misma forma que son resistentes frente a la luz solar, también lo son frente al agua. Aunque en este caso, los expertos recomiendan colocar una malla de drenaje antes de su colocación. Especialmente, es aconsejable hacerlo en superficies planas por donde el agua de la lluvia no circula correctamente hacia los desagües.
Uno de los problemas más habituales del césped natural es que en las zonas de sombra y en las estaciones más frías del año se vuelve marrón. Una alternativa ideal para hacer frente a esta problemática es, sin duda, el césped artificial, ya que no necesita luz solar para mantenerse verde y en perfecto estado todo el año.
Si en el jardín de tu vivienda cuentas con una piscina y buscas ideas para mantener la piscina del jardín limpia y en buen estado, entra ahora en<noticias de actualidad, tendencias del sector inmobiliario, ideas de sostenibilidad, consejos para el hogar y consultas sobre lugares y localizaciones. Síguenos también en redes sociales para estar al día de nuestros productos y servicios.