Junto a factores como el total de metros cuadrados, el número de habitaciones, la terraza o el ascensor, la altura del apartamento es también determinante a la hora de tomar la decisión de compra o alquiler de una vivienda. Y en este blog te vamos a contar todas las ventajas que tiene vivir en una planta baja.
Hay quienes encuentran más seguro vivir en las plantas bajas y otros mantienen que vivir en plantas altas ofrece siempre unas vistas privilegiadas Pero es cierto que ambas opciones presentan ventajas y desventajas.
Si estás pensando en comprar un apartamento y te has planteado qué opción es la más conveniente, nosotros vamos a contarte los beneficios de vivir en una planta baja. No te olvides que existen ofertas de viviendas en venta en aliseda
¿Cuáles son las ventajas de vivir en un piso bajo?:
La terraza o el patio:
Por lo general, las plantas bajas cuentan con una salida al exterior. En ocasiones en forma de terraza, patio o incluso jardín. Así, el mayor punto a favor de las plantas bajas -en comparación con los áticos- es que suelen contar con la terraza a nivel. Algo que no pasa con los áticos y las últimas plantas.
El acceso:
Otra de las principales ventajas de vivir en una planta baja es que, ya que suelen encontrarse a pie de calle, es mucho más cómodo el acceso y pueden evitarse las escaleras y los ascensores. Estas se convierten así en la mejor opción también para personas con movilidad reducida.
Gracias a su facilidad de acceso, este tipo de inmuebles tampoco requiere la realización de largos trayectos cargados con peso, sobre todo a la hora de realizar una mudanza o, sin ir más lejos, a la hora de realizar la compra diaria.
Perfectas para la familia:
Gracias a las ventajas que hemos mencionado anteriormente, las plantas bajas se convierten en la mejor opción para las familias, sobre todo si tienen niños pequeños o mascotas en casa.
Mayor seguridad:
Es de lo más habitual que, por su ubicación a pie de calle, las plantas bajas posean mejores medidas de seguridad que el resto de los pisos del mismo bloque. Sin ir más lejos, estamos acostumbrados a ver elementos como puertas blindadas, ventanas herméticas o rejas o diversos sistemas de seguridad reforzados.
Si quieres más consejos para comprar, tendencias del sector inmobiliario, ideas de sostenibilidad, consejos para el hogar y consultas sobre lugares y localizaciones. Síguenos también en redes sociales para estar al día de nuestros productos y servicios.