Muchas familias se plantean estos días la forma en la que viven y, especialmente, el lugar en el que viven. Tener acceso a espacios más amplios en los que moverse, a ventanas exteriores, un balcón, una terraza o (en el mejor de los casos) una piscina, es cada vez más importante para las personas que viven en la ciudad.
Debido a esta necesidad, en los últimos meses ha aumentado el interés por comprar y alquilar casas de campo o chalets ubicados en las zonas periféricas de las principales ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia o Bilbao. Según las encuestas, los contactos para este tipo de alquileres han aumentado un 14% de media. Sus datos confirman que los españoles están cada vez más interesados en inmuebles de mayores dimensiones con mejores características que incluyan, como mínimo, zonas ajardinadas.
Pero, además de un espacio mucho mayor, ¿qué otras ventajas podemos destacar de la vida en las afueras? Una de las más obvias es la presencia de un menor índice de contaminación del aire. La menor densidad de vehículos hace que podamos disfrutar de una mejor calidad de aire y eso es algo que agradecerán nuestros pulmones de inmediato.
Por otro lado, los niveles inferiores de contaminación acústica, la inexistencia de horas puntas o las prisas para llegar a los sitios influyen irremediablemente en nuestro estado de ánimo. Adiós al estrés. Nada de centros comerciales atestados de gente, ruido de tráfico o metros abarrotados.
¿Te encanta leer en silencio? Entonces el campo es tu aliado. Vivir en las afueras también significa vivir en tranquilidad. Podrás dedicar tu tiempo a hacer todas aquellas cosas que antes no podías por las constantes interrupciones, como meditar, hacer yoga o leer.
Además, a efectos prácticos las viviendas en las afueras suelen ser más baratas, por lo que podrás permitirte vivir en una casa que se ajuste a tus necesidades actuales de espacio. Según un estudio de la Real Estate Business School, las grandes oportunidades de precio se encontrarán en los barrios periféricos y en las afueras, donde habrá una presión compradora mucho menor.
Más ventajas de vivir en el campo
Por otro lado, vivir cerca del campo es ideal para hacer deporte al aire libre, pasear a tu perro o simplemente dar un paseo por el pueblo para despejarte. Ganarás en privacidad al estar rodeado de menos gente y en seguridad al vivir en una zona más tranquila.
Por si todo esto fuera poco, hay que tener en cuenta que la vida en las afueras también es buena para nuestro bolsillo. Y es que el día a día resulta mucho más económico en estas zonas que en el centro de una gran ciudad.
Teniendo en cuenta todo lo expuesto, vivir en las afueras puede ser sinónimo de una mejor calidad de vida. Después de todo, ¿a quién no le gustaría ganar en salud?
Las afueras de tu ciudad, la costa o la montaña. Busques donde busques, encuentra tu nuevo hogar en Aliseda. Te invitamos a que encuentres la casa de tus sueños y des el paso a una vida mejor para comprar vivienda fuera de la ciudad
No olvides seguirnos para estar al día sobre todas noticias de actualidad, tendencias del sector inmobiliario, ideas de sostenibilidad, consejos para el hogar y consultas sobre lugares y localizaciones. Síguenos también en redes sociales para estar al día de nuestros productos y servicios.