Muchos propietarios se plantean reformar sus viviendas para hacerlas más atractivas y revalorizar su valor en el mercado y aumentar su valor de cara a una compra de viviendas en venta. La renovación de estos espacios no tiene porqué suponer un coste elevado; en muchos casos su valor puede aumentar con una buena capa de pintura o un cambio de ventanas. En Aliseda Inmobiliaria te contamos cómo revalorizar una casa sin gastar mucho dinero.
Dos imprescindibles: la cocina y el baño
La cocina y el baño son dos de las estancias más funcionales de la casa y por eso, su renovación es lo que más revaloriza su precio. En el baño puedes empezar cambiando la bañera por un plato de ducha, tanto por cuestiones de seguridad como por estética. La grifería y los muebles son otros elementos que también puedes cambiar para mejorar su aspecto.
Las reformas en la cocina dependerán del dinero que quieras gastar. Si cuentas con un presupuesto bajo puedes pintar o cambiar los azulejos, así como también sustituir los muebles viejos por unos nuevos. Si tu presupuesto es mayor, puedes cambiar la encimera por una de granito o mármol o comprar electrodomésticos nuevos.
Suelos, ventanas y puertas
El suelo es un elemento que define la personalidad de un inmueble. Existen muchas opciones en el mercado: cerámicos, porcelánicos, laminados, de madera y de mármol, entre otros.
Si estás pensado en cambiar la superficie de tu vivienda, en Hola Pisos te aconsejamos que apuestes por el mismo tipo de suelo para toda la casa. De esta forma, no solo conseguirás ahorrar en mano de obra, sino también crear un ambiente más atractivo y amplio al integrar unas habitaciones con otras.
Después del suelo llegan las ventanas. Con el cambio de ventanas lograrás un mayor aislamiento térmico y acústico. Hoy en día, una de las alternativas más demandas son las ventanas de doble acristalamiento. Esta solución te permitirá aislar por completo la vivienda y te ayudará a reducir el consumo de calefacción y de aire acondicionado.
Las puertas de interior son otro de los elementos que más llaman la atención dentro de un hogar. Simplemente aplicando sobre ellas una capa de pintura o cambiando los pomos conseguirás renovar el aspecto de tu vivienda. Si estas dispuesto a hacer una inversión mayor, puedes optar por sustituir tus viejas puertas por unas nuevas de haya, cerezo, roble o pino.
Si tu piso tiene pocos metros cuadrado, otra solución es sustituir las puertas tradicionales por unas correderas. Descubre más consejos para el hogarconsejos para ganar espacio.
Otras reformas en las que vale la pena invertir
La iluminación es otro aspecto que debes tener en cuenta si quieres que tu inmueble aumente de valor. No se trata de colocar lámparas en diferentes puntos de la casa, sino de apostar por sistemas de iluminación más sofisticados para proyectar luces que vayan a juego con los materiales de la estancia, su tamaño y su color.
Para mejorar la estética de tu vivienda, te recomendamos también pintar las paredes. Si estás pensado en venderla, puedes pintarla de colores claros, como el blanco o el beige, para conseguir mayor sensación de amplitud y luminosidad. Si las paredes de tu casa están decoradas con gotelé puedes eliminarlo, ya sea alisando las paredes tú mismo o con la ayuda de un profesional.
Entra en nuestro blog y descubre más noticias de actualidad, tendencias del sector inmobiliario, ideas de sostenibilidad, consejos para el hogar y consultas sobre lugares y localizaciones. Síguenos también en redes sociales para estar al día de nuestros productos y servicios.