La decoración y organización de tu piso dicen mucho de ti; los muebles, los colores, los cuadros, e incluso el orden o desorden. Y, los pisos unipersonales, aunque cuenten con menos amplitud son espacios que te ofrecen toda la libertad que necesitas a la hora de decorar y organizar a tu gusto. En Aliseda Inmobiliaria te damos los imprescindibles que no pueden faltar en tu vivienda unipersonal.
Vivir solo significa, entre otras muchas cosas, poder diseñar un espacio de acuerdo a tus hábitos y costumbres. Toma nota de estos consejos con los que conseguirás sacar el máximo partido a tu compra de vivienda.
¿Qué no puede faltar en tu vivienda unipersonal?:
El sofá
La televisión es importante, pero el sofá lo es aún más. De hecho, para muchos es incluso más importante que la misma cama ya que, si vas a vivir solo, será probablemente el lugar donde pases más horas y el que más cómodo te tienes que sentir.
El sofá es probablemente lo más imprescindible en un hogar unipersonal ya que en él te apoltronarás a mirar durante horas series, películas o partidos de fútbol si eres un verdadero aficionado.
Además, si vives solo, el sofá cama se convertirá en tu mejor aliado a la hora de tener invitados en casa, ya que este tipo de viviendas no cuenta habitualmente con habitaciones extra para alojar a tus huéspedes.
El sofá es la clave pero ocupa bastante sitio, así que será lo que más llame la atención de tu salón. Por eso, si escoges uno que tenga personalidad y te represente mejor que mejor, ya que existen infinidad de tipologías
La televisión y el mueble
Como hemos mencionado antes, toda vivienda unipersonal debe contar con una gran televisión. En cuanto a la televisión de nuestro piso debemos asegurar que al menos tenga una buena resolución de pantalla, se aconseja la de 3840 x 2160 p., y un buen sistema de sonido o unos altavoces complementarios.
Además, la televisión de tu salón también debe venir con su respectivo mueble para colocarla. En este mismo puedes colocar la videoconsola, los DVD’s y demás aparatos tecnológicos destinados a la visualización de películas o series.
Así, los muebles donde se coloca la televisión adquieren una importancia especial en este tipo de pisos, ya que será uno de los elementos que, además de verse mucho, también será muy utilizado. Por este motivo se debe buscar un mueble que sea funcional y atractivo.
La mesa auxiliar
Ahora que ya tenemos la televisión, el mueble para colocarla y el sofá, ¿qué falta en nuestro salón? Exacto…¡Una mesa en el centro!
La mesa auxiliar es una pieza clave en el día a día de una persona que vive sola, ya que se utiliza de manera diaria para comer y cenar desde el sofá mientras ves la televisión. Además, es muy habitual que estas mesas acaben llenas de cosas encima como el mando de la tele, las llaves, la cartera o alguna revista. Por lo tanto, a la hora de escoger esta mesa se debe tener en cuenta tanto su estética como su practicidad.
Biombos y plantas
Los hogares unipersonales suelen ser apartamentos de espacio reducido o estudios en los que deberemos marcar los diferentes espacios nosotros mismos.
Pero existe una solución infalible para solucionar este tipo de problemas en estos espacios. Los biombos y las plantas de interior son excelentes para separar ambientes en este tipo de viviendas. Además de marcar perfectamente cada una de las zonas de tu hogar, las plantas tienen otros beneficios como la reducción del estrés, mejora de la productividad y un aumento de la satisfacción en los espacio de trabajo.
La zona de trabajo
Otro de los rincones clave con el que debe contar toda vivienda unipersonal es la zona de estudio o trabajo. En este “despacho” se debe crear un ambiente personal que invite a la concentración donde vas a colocar tu escritorio, tu ordenador, tu calendario y tus materiales necesarios para poder trabajar.
Además, en función del uso que vayas a darle, este espacio puede compartirse en una zona de especial importancia para tu trabajo o futuro profesional.
El dormitorio
Tu dormitorio es el espacio más íntimo de tu piso y también uno de los más importantes.
Antes de ponerte a colocar elementos decorativos, debes tener en cuenta que la principal finalidad de tu dormitorio es el descanso. Una vez que hayas adquirido una cama confortable, ya puedes decorarlo con cierta gracia para que refleje tu personalidad.
Si quieres más consejos sobre decoración y optimización de espacios reducidos visita ahora nuestro blog. En él también encontrarás otras otras noticias de actualidad, tendencias del sector inmobiliario, ideas de sostenibilidad, consejos para el hogar y consultas sobre lugares y localizaciones. Síguenos también en redes sociales para estar al día de nuestros productos y servicios.