Pequeños gestos como dejar el ordenador encendido y enchufado a la corriente todo el día o bajar las persianas por la noche en invierno para que no entre el frío, pueden ayudarte a reducir el consumo de tu hogar. En Aliseda Inmobiliaria te enseñamos cómo ahorrar con la nueva tarifa de la luz.
Se trata de pequeños gestos fundamentales que hemos escuchado muchas veces, pero que aun así seguimos sin poner en práctica. ¿Y si te decimos que estas acciones suponen más de un 40% de tu factura de la luz?
Consejos para ahorrar en tus próximas facturas eléctricas:
Apaga tu ordenador por la noche. Aunque no se estén utilizando, tus dispositivos electrónicos siguen produciendo un consumo eléctrico que es innecesario. También, hay otro motivo por el que apagar tu PC por las noches, y es el rendimiento. El reinicio o apagado del ordenador sirve para descargar la memoria temporal del mismo y liberar su memoria RAM. Es por este mismo motivo por el que muchos problemas de ordenador se solucionan con un simple reinicio.
Cambia tus bombillas. Se ha demostrado que las bombillas de bajo consumo gastan hasta un 80% menos de energía que las bombillas incandescentes. Además tienen 10 veces mayor vida útil.
Sustituye el agua caliente por la fría. Es difícil, pero en gran parte de las ocasiones utilizamos el agua caliente de manera innecesaria. Un alto porcentaje del gasto eléctrico mensual de un hogar procede del calentamiento de agua por parte de los calentadores domésticos. Por lo tanto, se recomienda utilizar agua fría en vez de caliente siempre y cuando se pueda sustituir, a la hora de realizar actividades como el lavado de platos o la ducha.
Asegúrate de que tus ventanas y persianas son aislantes. En la mayoría de los hogares se ven obligados a abusar del aire acondicionado o las calefacciones debido a las pérdidas de energía que se producen por sus ventanas y persianas. Por este motivo, cada vez son más los hogares que sustituyen sus antiguas ventanas por las de PVC, capaces de aislar y sin escapes del acondicionamiento interno.
Controla tu lavadora. La lavadora es uno de los electrodomésticos que más electricidad consume en la vivienda. Por lo que, para combatir la actual subida de precio de la luz, te recomendamos utilizar programas de lavado a bajas temperaturas (30º) ya que, como hemos mencionado anteriormente, el mayor gasto en luz se realiza al calentar el agua. Además de esto, también se recomiendan los lavados eco que actualmente nos ofrecen todas las lavadoras.
Trucos de cocina. En la cocina existen varias costumbres inteligentes con las que se ha demostrado optimizar al máximo la energía y que no todo el mundo conoce. Algunas de nuestras recomendaciones a la hora de cocinar son: utilizar sartenes o cazuelas del mismo tamaño que el fuego para evitar el desperdicio de calor, picar al máximo los alimentos para que tarden menos en cocinarse o utilizar el microondas siempre que sea posible.
Si quieres saber cómo mejorar el aislamiento térmico de tu casa entra ahora en nuestro blog. En él también encontrarás otras tendencias del sector inmobiliario, ideas de sostenibilidad, consejos para el hogar y consultas sobre lugares y localizaciones. Síguenos también en redes sociales para estar al día de nuestros productos y servicios.