¡Ya llega la Navidad y las fiestas! Y, aunque muchos digan lo contrario, la Navidad es la ocasión perfecta para seguir siendo ecofriendly. En Aliseda Inmobiliaria te traemos los 3 tips definitivos para una Navidad eco en tu hogar:
Árbol de Navidad
Si a ti también te encanta poner el árbol en casa cuando llega la Navidad, seguro que te has planteado más de una vez esta cuestión: ¿“natural, plástico o artificial”?
A. Natural
Es la opción más eco de las dos. Lo mejor es utilizar un pino o un ciprés en maceta que se pueda usar año tras año. De lo contrario, si utilizáramos un árbol de navidad natural diferente cada año también sería perjudicial para el medioambiente.
B. Artificial
Hoy en día existen los árboles de navidad artificiales, de material biodegradable, cómo la madera. Que, aunque no sean los típicos, sí que dan un toque moderno y de decoración nórdica.
C. Plástico
Los árboles de Navidad de plástico no son biodegradables. Y, aunque lo que más nos llama la atención de estos árboles es que se suelen utilizar muchos años seguidos, sabemos que tarde o temprano, acabarán en la basura. Por no comentar los gastos de recursos y energía que conlleva fabricarlos. En definitiva, los árboles de plástico no son una buena opción para una Navidad sostenible.
Decoración
A. Iluminación
La utilización de bombillas LED es un must en cualquier época del año y en Navidad no iba a ser menos. Utilízalas para las composiciones de luces que decoren tu hogar, incluido el árbol de Navidad. Consumen mucha menos energía que una bombilla normal y te dura muchísimo más.
B. Mesa
Procura que las servilletas y manteles utilizados en las reuniones familiares de esta época, sean de tela o de papel reciclado y bio. En cuanto a la decoración de las mesas, por ejemplo, puedes utilizar hojas secas o piñas, típicas de la época y muy fáciles de encontrar.
Regalos
Una manera de hacer un regalo sostenible, es regalando productos vintage, hechos a mano y/o de artesanos locales.
En cuanto al envoltorio, si no tienes la oportunidad de envolver los regalos con papel de otros años o trozos de tela que tengas por casa, intenta envolverlos con papel reciclado y biodegradable.