Desde hace unos años se nos habla sobre la importancia de un buen aislamiento térmico en el hogar y una de las medidas que se nos recomienda es sustituirlas para que no entre frío por las ventajas. Pero, ¿sabes cuáles son los principales tipos de ventanas y materiales que mejor aíslan del frío? En Aliseda Inmobiliaria te lo contamos.
Una de las partes más importantes a la hora de aislar una vivienda es la colocación de ventanas. Además, se puede conseguir un ahorro de hasta el 70% en las facturas. Si estás pensando en realizar una reforma en tu vivienda debes conocer los mejores tipos de ventanas para efectuar un correcto aislamiento térmico que existen en el mercado.
¿Cuáles son los mejores tipos de ventana para aislar el frío?
Ventanas de madera:
Las ventanas de madera ofrecen un gran aislamiento acústico, aunque su aislamiento térmico es menor. Los elementos de madera aportan una sensación de calidez en los hogares.
Por otra parte, este tipo de ventanas requiere un mantenimiento específico y bastante periódico para conseguir sus mejores prestaciones. Históricamente las ventanas de madera siempre han dominado el mercado, pero poco a poco fueron siendo reemplazadas por ventanas creadas a partir de PVC y aluminio.
Ventanas de aluminio:
Las ventanas de aluminio son las más elegidas en la actualidad debido a su relación calidad precio, a su durabilidad y a que son las que permiten una mayor libertad en su personalización.
Además de ofrecer un mayor aislamiento térmico que las de madera, estas también muestran una alta resistencia frente al fuego y apenas necesitan cuidados.
El factor más importante en la evolución de este tipo de ventanas ha sido la introducción de la tecnología de poliamida. Se trata de una técnica para que no entre frío por las ventajas.
Otro de los factores a los que las ventanas de aluminio deben su popularidad es su atractivo estético. Estas son livianas, resistentes y duraderas, pero no gruesas. Además, son flexibles y su apariencia elegante encaja muy bien con los edificios modernos e incluso con los locales comerciales.
Ventanas de PVC:
Las ventanas de PVC son las que mejor aislamiento térmico ofrecen debido a su composición. Se trata de un material que no permite que el calor se transmita entre interiores y exteriores.
Una de las razones de la popularidad de las ventanas de PVC en los últimos años es también el estilo elegante que ofrecen. Los marcos de las ventanas de PVC son un poco más gruesos que los de aluminio.
Si quieres más consejos sobre cómo mejorar el aislamiento térmico de tu hogar accede a nuestro nuestro blog y descubre otras tendencias del sector inmobiliario, ideas de sostenibilidad, consejos para el hogar y consultas sobre lugares y localizaciones. Síguenos también en redes sociales para estar al día de nuestros productos y servicios.