Cuando se acerca el invierno, el uso de la calefacción hace que el consumo energético y nuestras facturas se disparen. Y a nadie le hace especial ilusión. Pues bien, en Aliseda Inmobiliaria tenemos la solución para poder evitarlo. Aquí te dejamos con los 4 tips definitivos, y sencillos, para ahorrar en consumo energético, en nuestras facturas y mantener el calor, toma nota:
VENTANAS Y PUERTAS
El calor se escapa por las ventanas y puertas que no están 100% aisladas. Existen muchos trucos sencillos y sin coste o muy poco, que conseguirán retener el calor y detener al frío. Por ejemplo, bajar las persianas cuando se pone el sol, tapar las rendijas por las que el aire frío se cuela a nuestro hogar…
PAREDES
Hay dos opciones para aislar nuestro hogar del frío, los zócalos y la pintura aislante térmica. Puedes optar por una de ellas o las dos. Así mantendrás el frío fuera de las paredes de tu hogar:
- Zócalos: suben del suelo a la pared. Utiliza materiales como el corcho y la madera. Además de aislantes le darán un toque hogareño y elegante a tu hogar.
- Pintura térmica: lo particular de este tipo de pintura son las microesferas huecas de cerámica que contiene. Esto convierte a la pintura corriente en térmica.
Con estas dos opciones, según los expertos, pueden ahorrar hasta un 30% en calefacción y, en temporadas de calor, en aire acondicionado.
CORTINAS
Las cortinas pueden ser un gran aliado durante el invierno. Además de ser un elemento decorativo casi imprescindible en nuestro hogar, ayudarán al aislamiento térmico desde el interior. Una cortina un poco gruesa y de un color oscuro, es perfecta para este cometido.
ROPA DE CAMA
Dejando de lado las cortinas, hay más elementos textiles que contribuyen a conservar el calor de nuestro hogar y al ahorro del consumo energético. En este caso, lo que necesitas son telas agradables al tacto y que evoquen a la calidez con tan solo mirarlas.
Aléjate de las fibras acrílicas, ya que producen mucha electricidad estática y no transpiran nada. Apuesta por la franela de lana, el algodón y, sobre todo si sufres de alergias, apuesta por las fibras naturales.
Con estos 4 sencillos tips para conservar el calor en casa y disminuir el consumo energético en nuestro hogar, ¡no querrás salir de casa!
Si quieres más consejos de sostenibilidad para el hogar, no dudes en pasarte por el apartado “ideas de sostenibilidad” de nuestro blog. ¿A qué esperas?